El reflujo o enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una condición que puede mejorar significativamente si se hacen algunos cambios en el día a día, ya que adoptar ciertos hábitos puede ayudar a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes viven con él, por ejemplo:

Comer porciones pequeñas

Las grandes cantidades de comida aumentan la presión en el estómago, lo que favorece que la comida regrese por el esófago, elige porciones más pequeñas y distribuye las comidas a lo largo del día para evitar sobrecargar tu estómago.

Evita acostarte después de comer

Si te acuestas inmediatamente después de comer, los síntomas del reflujo pueden aparecer, por eso mejor come por lo menos menos 2 o 3 horas antes de acostarte, lo que permite que los alimentos se digieran correctamente y se reduce la posibilidad
de reflujo.

Eleva la cabecera de la cama:

Si colocas una almohada extra, puedes prevenir que el ácido estomacal suba durante la noche, permitiéndote dormir toda la noche.

Reduce el consumo de alcohol y cafeína

Estas sustancias pueden favorecer la aparición de los síntomas, pasa lo mismo con alimentos irritantes como cebolla, especias, jitomate e incluso algunos lácteos.

Que gracias a su fórmula con ácido hialurónico y condroitina, forma una barrera que se adhiere a tu esófago protegiéndolo de los ácidos estomacales y que al mismo tiempo repara el daño que el ácido pudo causar, pero recuerda que siempre debes acudir con tu médico.

Tú también hazlo diferente y alivia los síntomas del reflujo con Esoxx-One®, verdadera protección contra el reflujo gastroesofágico.

Regresar